Latino Graff – Identidad y Patrimonio

Latino Graff : Identidad y Patrimonio

Latino Graff es un puente entre los artistas urbanos latino americanos y europeos. Un festival sin precedentes donde la palabra colaboración la piedra angular que sostiene el proyecto.

Donde muchas cosas en el planeta promueven la competencia y las envidias. Latino Graff permite que la interacción entre los artistas extranjeros y locales experimenten la mezcla de técnicas, paletas de colores, conceptos para poder enriquecer el uno al otro en su trabajo como artista urbano.

Latino Graff no solo es un festival de muros, es una exposición itinerante que tiene un concepto especifico. . donde los artistas urbanos que se presentan envían sus propuestas en diferentes formatos. Estas propuestas son exhibidas en las diferentes ciudades del recorrido de latino graff mostrando los nuevos imaginarios conceptuales que tienen los artistas jóvenes en america latina.

En medio de talleres con niños sobre el uso de la bomba y su forma de hacer muralismo, mas que tags. Con charlas sobre el patrimonio y la apropiación del territorio a travez del arte, o lo ritual de arte en la creación de una sociedad. Motivamos al publico local a conocer estos artistas y sus trabajos en medio de conciertos, encuentros. live paintings, residencias artísticas, entrevistas, videos.
Cada día mas y mas artistas nos envían sus saludos, comentarios, deseos de trabajar con nosotros, músicos, escultores, comunicadores, estudiantes, de ambos continentes, nos apoyan y felicitan por generar estas nuevas energías que pueden unir continentes y comunidades a traves de sus muros.

Si algunos politicos desean separar territorios con murallas, el arte puede usarlas para unir culturas, por medio de algo mas profundo que una simple división física. sino lo que nos une como especie. El arte.

(FR)

Latino Graff met en avant l’art urbain latino-américain
et constitue un véritable festival itinérant. De nombreux
artistes sont invités à peindre des murs dans plusieurs villes
européennes afin de créer leur propre galerie à ciel ouvert.
L’objectif de l’exposition est d’établir de nouveaux liens
artistiques et culturels entres les artistes et le public des
deux continents lors de la réalisation de murs en direct mais
aussi d’exprimer et d’envoyer un message et une sensibilité à
travers les continents... et quoi de plus facile pour le diffuser
qu’à travers l’art.

Más información : http://latinograff.com/

*Latino Graff Proyecto de la asociación con Base en Toulouse Guayabo Colectivo en conjunto con la Fundación Cartel Urbano y su iniciativa #creadorescriollos desde el 2016.